YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS

Todo empieza con un post. Mejor dicho con mi respuesta a ese post. Una frase, solo una. Muchas respuestas e interacciones que me hacen pensar. Reflexionar sobre nosotros, que queremos, quienes somos.
Hace unos cuantos años ya, allá por 1.993 daban un programa en televisión que se titulaba "Lo que necesitas es amor". Antes, en junio de 1967, Lennon y McCartney grababan la canción "All you need is love". Y en 1978, John Paul Young componía "Love is in the air".
Han pasado unos cuantos años desde entonces. Hemos cambiado de siglo, de costumbres, de formas de trabajar y de comunicarnos. Vivimos más interconectados que en cualquier otra época. Nunca ha sido tan inmediato y fácil el buscar, el conocer, el conocernos. Y sí, virtual o no, creo que lo que necesitamos es amor y contacto; no solo físico, que también 😉.

Hablo de contacto de forma genérica. De generosidad, de gratitud, de amabilidad. Con la familia, por supuesto. Con los amigos, con conocidos y también con quienes conoces por primera vez. Hablo de la actitud con la que vivimos. De la forma en que tratamos a los demás.
El otro día pensaba en como la vida te sorprende. De hecho, pensé en hablar de ello en el siguiente post, que es éste. La vida te da sorpresas, a veces malas, a veces buenas, y no por ello debemos de recelar. Dejemos que la vida nos desconcierte, nos descoloque y nos conmueva porque querrá decir que estamos bien vivos. De todo lo que nos pase, saquemos positivismo. Hasta de aquello que no hubiéramos querido vivir.
No me apetece hacer un post triste, ni hablar de lo que perdimos, de quienes perdimos o de lo que no pudo ser. Mucho he reflexionado sobre ello, pero hoy no. Hoy quiero agradecer a quienes me han hecho ser quien soy y a las vivencias que me han traído hasta aquí.

Esta mañana la vida me ha sorprendido una vez más. Tras las pantallas reales, y las que inventamos para protegernos, todos somos personas. Y todos necesitamos que nos quieran , que nos escuchen y nos echen una mano.
Hablando de sorpresas, lo que no debería serlo es que alguien nos diga que está ahí para ayudarnos sin esperar nada a cambio. Aunque no nos conozcamos.

Será que dejo que la vida me sorprenda, que en sus encrucijadas me encuentre con gente buena; será que busco siempre una cara amable, una sonrisa que rompa el hielo. Será que ya no doy oportunidad al desánimo y me atrevo a saltar sin red porque sé que siempre habrá manos que me acojan. Y claro que alguna vez me visita el desaliento y la tristeza asoma. Pero ya somos viejos conocidos y he aprendido también de ellos: podrán caminar a mi lado durante un tiempo pero no marcarán el trazado.



La frase que ha desencadenado este post es ésta: "Encantada de colaborar. Aquí estoy para lo que necesitéis."
Pues eso. 💙🌈
Existe una leyenda africana que cuenta lo siguiente:
Un antropólogo llego a una aldea africana. Observando a un grupo de niños les propuso un juego. Colocó cerca de ellos un cesto con frutas y les dijo que el primero de ellos que llegase se las podría quedar todas. Al dar la señal para que corrieran , todos los niños se cogieron de la mano y corrieron juntos. Cogieron la cesta y se dispusieron en corro a disfrutar del premio.
El antropólogo les preguntó porqué habían corrido todos juntos si uno de ellos podía haber sido el ganador. Le respondieron:
- ¡Ubuntu!¿Cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

Ubuntu significa "Yo soy porque nosotros somos".




Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚNICOS

COSAS QUE IMPORTAN