CONFESIÓN


En la orilla solitaria de un inmenso mar encontraré el remanso para mi alma inquieta y dubitativa.
Desnuda de artificios me reconoceré y confesaré ante mi misma que fallé.

Que hablé a deshora o callé sin más.
Que no expliqué lo suficiente o dije demasiado.
Que ofendí o dí pié a que me ofendieran.
Que no escuché o no encontré quién me entendiera.

Es ante uno mismo donde no cabe el engaño, pues no hay mentira más inútil que la dicha frente a un espejo.
Fallé muchas veces buscando hacer las cosas bien pero si algo dan los años, que tantas banalidades dejan atrás, es la experiencia de lo vivido; el aprender a sentirse bien con uno mismo sin perderse en disquisiciones acerca de lo que pudo haber sido. 
Se ralentiza el paso y el pensamiento, mirando hacia atrás con realismo y sin ira.

Y vuelvo a adentrarme en el mar de la vida, a veces calmo y a veces proceloso, con el espíritu tranquilo y el ánimo dispuesto.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚNICOS

COSAS QUE IMPORTAN

YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS