LIBERTAD


"No tomes la vida demasiado en serio, total no saldrás vivo de ella".

Con ello no quiero decir que vivas a lo loco aunque cada uno es libre y ahí es donde quiero llegar.
Libertad para pensar, opinar y diferenciarse o no, para decidir cada uno de nosotros en la medida en que podamos.

Y para pensar y decidir es necesario no caer en la alienación (léase adocenamiento ovejil), en el no pensar y por consiguiente en el dejarse llevar.
A veces es más fácil vivir así, sin pensar ni decidir cuando las circunstancias parecen superarnos y esto es lo que a diario nos ofrecen nuestros gobernantes.
Cuanto más nos "guíen" sin fomentar la capacidad de pensamiento y por ende de conclusión propia y decisión más fácil es para ellos el ejercicio de la política.

Política: concepto hoy en día y desde hace lustros completamente desvirtuado, siendo un mero vehículo de lucro y buen vivir para esa masa ingente y cada día más numerosa de dirigentes de diversa índole (presidentes, ex-presidentes, diputados, secretarios generales, asesores, consejeros, "consellers", "conselleiros" y demás pelajes).

Diversos son los medios para lograr una sociedad mansa con cientos de canales de televisión con contenido zafio y personajes malhablados prestos al ridículo más absoluto; series más digeribles para evadirnos de la sociedad que nos rodea y deportes en general con el omnipresente fútbol en primer lugar.
Con ello no quiero decir que no haya que ver la televisión o usar lo que nos ofrece la tecnología aunque no hay que hacer de ello el objetivo de nuestro día.

Dediquemos un rato cada día a pensar y seamos valientes para levantar el culo del sofá para reclamar una sociedad más justa y humana.

Desde hace mucho tiempo estamos dejando que generaciones de jóvenes sean "educados" en el logro fácil, la vulgaridad y el incivismo dándoles unos conocimientos cada vez más básicos y haciendo de ellos adultos sin capacidad de esfuerzo ni superación. Y ¿a quién conviene todo esto?

                                                               
                                                                                             

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚNICOS

COSAS QUE IMPORTAN

YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS